¿Qué debemos hacer?

Que pasos tenemos que dar cuando hayamos decidido que nuestro perro o perra crie

¿QUE TENEMOS QUE HACER?
Preguntar al veterinario, al Club de la raza a la que pertenezca, o a la Sociedad Canina,  que tipo de pruebas le debemos hacer a nuestra hembra para prevenir enfermedades o malformaciones en los cachorros.
   
A casi todas las razas incluidas las pequeñas,  hay que hacerles radiografías de cadera para asegurar que no se va a trasmitir una displasia.

La displasia de cadera es una malformación que consiste en que el fémur, el hueso de la pata trasera no encaja perfectamente en la oquedad de la cadera, es decir queda holgado, por lo que al moverse el perro y mover el fémur, este se puede salir y producirle, aparte de la imposibilidad de andar, bastante dolor. Hay distintos grados por lo que se ha clasificado en cuatro categorías (A, B, C, D), la primera significa libre de displasia, la segunda leve, es posible incluso criar aunque no conveniente, la tercera le permitirá al perro vivir medianamente bien hasta que se vaya haciendo más mayor, con la cuarta se aconseja sacrificar al perro.

La clasificación anterior es la que se suele emplear en España, Francia y otros paises. En Inglaterra, el “BRITISH VETERINARY ASSOCIATION/KENNEL CLUB” (BVA) califica puntuando hasta 106 puntos.

Cada vez es más frecuente hacer radiografías de codo, porque aunque es una lesión menos grave también tenemos que tratar de erradicarla.

Nos darán unos certificados que tendremos que conservar y mostrar e incluso entregar fotocopias de los mismos a los nuevos dueños.

Tampoco usaremos como reproductores ejemplares con cualquier tipo de tara que pueda ser hereditaria. 

 

 

 

Artículo anterior: Artículo siguiente:
Valoración (193) - 10
Tu valoración: 1  2  3  4  5 
Nombre:

Comentarios


Introduce el código

Diseño web  | Enlaces | Bibliografía  | Aviso Legal  |


Copyright sologolden.com  

Nombre: Mar
Nacio: 16-2-2007
Raza: Golden R.
Criadero: Chabiscar
Criadora: Lucila Serrate

Galeria
  El perro  Elegir raza  Queremos un perro  Que necesitarás  Aseo y salud  Al veterinario  Su lenguaje  Enseñale  Malas costumbres  Adiestramiento  Consejos   Las vacaciones  Exposiciones  Criar  EL GOLDEN  CRIADORES